Sistemas de publicación > WordPress
Permalinks en wordpress [Solucionado]
kopito:
Hola !
Al desactivar en settings la opcion "default" en los permalinks y escoger otro tipo de los sugeridos (por ejemplo: mes-dia-titulodelpost) me dice que no puede escribir el .htaccess porque no es writable.
He creado yo mismo un fichero .htaccess con el codigo que sugieren en esa misma página , que he subido por ftp al sitio, pero no se muy bien donde debe estar alojado:
¿en el raiz del sitio web?
¿en la carpeta de mi instalacion de wordpress? (esta dentro de un directorio en la carpeta "public_html")
¿donde?
He probado a dejar el .htaccess en el raiz de la carpeta public_html, pero el wordpress ahora no me encuentra el index.php y me sale la pagina 404.php
Espero me puedan ayudar con este tema.
Gracias
Peter:
Hola Kopito, bienvenido al foro.
El archivo .htaccess va en la raiz de tu servidor y de la instalación de WordPress, es decir, en donde subes todos los archivos y carpetas de WordPress. Para aclararlo, si, dentro de tu carpeta "publica_html", siempre y cuando WordPress esté instalado ahí y no en una sub carpeta.
El archivo .htaccess es invisible a no ser que tu cliente FTP te permita ver los archivos que empiezan con ".", esa función normalmente viene desactivada por omisión. Entonces si puedes verlo, no tienes problema en ese aspecto.
Una ves creado el archivo .htaccess, tienes que abrirlo y pegar el código que te da WordPress en la administración al cambiar los permalinks y con eso te queda funcionando.
Saludos.
kopito:
Hola Peter,
Pues eso es lo que he hecho.
He subido el fichero .htaccess con filezilla (que si permite ver los ficheros "punto") al raiz de public_html y al raiz de la carpeta donde está alojado wordpress.
Actualizo la pagina del navegador (se debería ver mi blog) y veo el template, pero me devuelve la 404.php (not found).
No se que estoy haciendo mal.
Gracias por la ayuda.
kopito:
Hay que agregar en el .htaccess esto ?????
<IfModule mod_rewrite.c>
</IfModule>
He mirado otro fichero .htaccess que tenía guardado por ahí y directamente tiene las ordenes rewrite engine, rewrite base, etc..
??????????
Peter:
WordPress te da un código completo, algo como esto en Ajustes de los enlaces permanentes:
--- Código: ---<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
--- Fin del código ---
Eso es lo que tienes que poner dentro del .htaccess
Saludos.
Navegación